Solicitar servicio de mantenimiento

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Solicitar mantenimiento vía Sysman®

Si tiene contrato de mantenimiento preventivo y correctivo a través de la plataforma Sysman®, ingrese a la plataforma y diligencie su solicitud de mantenimiento.

No tengo contrato de mantenimiento

Si aun NO tiene contrato de mantenimiento a través de la plataforma Sysman®, puede comunicarse a nuestra línea de atención PBX (+574) 4484122, o vía correo electrónico para agendar una cita de mantenimiento. ¡Con gusto le atenderemos!

Acerca de Sysman®:

SETEIN® ha diseñado planes de mantenimiento ya sea sysmanpreventivo, predictivo o correctivo que, con la ayuda del software especializado Sysman®, garantiza la trazabilidad de los equipos y permite llevar un control eficaz de los mantenimientos que se deben realizar.

El mantenimiento preventivo se ejecuta mediante una programación de actividades, con una frecuencia determinada que depende del tipo de equipo, tiempo de uso y necesidades del cliente. SETEIN® se encarga de plantear el cronograma anual de mantenimiento, adaptándose a las necesidades de cada cliente, allí se describen los diferentes equipos y la frecuencia del mantenimiento a realizar; los equipos se identifican con un código único que está asociado con el sistema Sysman® para facilitar su trazabilidad. Este cronograma siempre debe ser autorizado por el cliente siempre y cuando cumpla con las especificaciones requeridas.

SETEIN® solo se debe comunicar con personal autorizado por el cliente, garantizando la trazabilidad de los mantenimientos, repuestos, garantías y transportes, evitando reprocesos y desinformación en el momento de la prestación del servicio.

El cliente deberá informar por escrito el listado de los equipos a incluir en el proceso de mantenimiento según sea el caso (preventivo o correctivo). Si en algún momento se requiere adicionar algún equipo nuevo se deberá notificar por escrito, mediante correo electrónico, para asignación de código y ficha técnica del mismo. A su vez SETEIN® entregará una lista de repuestos sugerida para tener en inventario y no generar un sobrecosto durante los mantenimientos.

Acerca del mantenimiento:

Mantenimiento preventivo: El mantenimiento preventivo es una parte importante de cualquier empresa que hace uso de maquinaria y equipos. Reducir al máximo los tiempos muertos por fallas en los equipos es de vital importancia para cumplir con las metas de producción.

Mantenimiento correctivo: El objetivo del mantenimiento correctivo es intervenir el equipo que ha dejado de funcionar sin razón aparente, localizar los posibles problemas que impiden su normal funcionamiento y realizar las reparaciones necesarias en el menor tiempo posible, ofreciendo así una respuesta oportuna.

Condiciones del servicio:

  • Después de la tercera hora durante el mantenimiento correctivo se realiza un descuento del 20%.
  • Los insumos y repuestos utilizados serán facturados con un 15% adicional al valor consecución antes de impuestos.
  • El mantenimiento preventivo incluye una revisión periódica detallada del correcto funcionamiento de los equipos en todos sus componentes.
  • El mantenimiento correctivo incluye el costo de mano de obra durante la sustitución de los componentes tanto internos como externos que presentan fallas en los equipos.
  • El servicio se presta de lunes a viernes en horario de 7:30am a 5:00pm y los días sábado de 7:30am a 1:00 pm.
  • Todos los servicios prestados por SETEIN® son realizados por personal especializado en cada materia para garantizar la calidad del trabajo ejecutado.
  • Los problemas se resolverán de acuerdo a la situación ya sea LEVE, GRAVE O CRÍTICA:
    • Se entiende por situación CRÍTICA aquella que, en el marco de la prestación de los servicios, afectan significativamente el normal funcionamiento de la empresa.
    • Se entiende por situación GRAVE aquella que, en el marco de la prestación de los servicios, afectan moderadamente el normal funcionamiento de la empresa.
    • Se entiende por situación BAJA cuando no se ve afectado el normal funcionamiento de la empresa durante la prestación de los servicios.
  • La reparación se realizará en los siguientes períodos máximos después de notificar la falla:
    • Situación CRÍTICA menor a 8 horas hábiles.
    • Situación GRAVE menor a 12 horas hábiles.
    • Situación BAJA menor a 24 horas hábiles.

 

  • Si el servicio se requiere en un horario diferente al estipulado anteriormente, el cliente deberá cancelar el recargo exigido por la ley.
  • Garantía de mantenimiento sobre la máquinas depende de cada equipo.
  • La garantía no cubre desgaste de rodamientos, componentes electrónicos y eléctricos y todo aquel componente identificado como consumible.
  • Las notificaciones deberán realizarse directamente al asesor comercial designado.

SETEIN® les presenta una leve información de la aplicación del sistema de mantenimiento preventivo y correctivo el cual consta de varios elementos como:

  • Solicitudes de trabajo programado.
  • Órdenes de trabajo.
  • Órdenes de trabajo programado.
  • Historial de cada equipo.
  • Inventario por código.
  • Programación de mantenimientos preventivos de forma automática.
  • Rutinas de mantenimiento.